Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a cifras otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creció la generación de empleo a nivel nacional y Tlaxcala se colocó en la media nacional al haber logrado un incremento del 2.1 por ciento.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En todo el país se generaron 342 mil 645 plazas laborales y en el caso de Tlaxcala, fue un 2.1 por ciento el incremento entre agosto de 2018 y el ejercicio 2019.
Actualmente la informalidad laboral en Tlaxcala, abarca a 7 de cada 10 tlaxcaltecas de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según cifras oficiales, Tlaxcala es el estado que menos afiliados tiene al IMSS, incluso menores a la de estados con menor número de habitantes, siendo uno de los estados con mayor informalidad laboral.