previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AYUNTAMIENTO FRENA SOBREPOBLACIÓN DE PERROS Y GATOS


Redactado por: adriana bravo
junio 20, 2016 , a las 1:28 am

Xicohtzinco, Tlax.- Gracias al apoyo de la Coordinación Estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Tlaxcala el ayuntamiento de Xicohtzinco llevó a cabo la Segunda Campaña de Esterilización de perros y gatos, machos y hembras en la Presidencia Municipal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Alrededor de 20 animales se esterilizaron el día jueves 16 de junio con la finalidad de erradicar la problemática de tener animalitos callejeros y coadyuvar en la economía familiar ya que estas cirugías no tuvieron ningún costo.

El Médico Veterinario Zootecnista Francisco Javier Becerra comentó que las recomendaciones básicas antes de la cirugía son que los animalitos tengan mínimo tres meses de edad para razas pequeñas y dos meses para razas grandes y que estén en ayuno por lo menos doce horas antes de la intervención quirúrgica.

Agregó que una vez realizada la cirugía deben estar en reposo mínimo tres días, evitar que se mojen así como no dejarlos en azoteas y solo si se diera el caso suministrar medicamento y hacer dieta si es que se tuvo alguna complicación durante la cirugía.

Para finalizar, el Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza expresó que estas campañas se realizan con el objetivo de que ciudadanos que no pueden cubrir el costo que representa esta operación de manera privada, tengan la oportunidad de acceder a este tipo de servicios los cuales son totalmente gratuitos.

Cabe mencionar que las personas que no pudieron llevar a sus mascotas en esta ocasión, estén pendientes en aproximadamente tres meses nuevamente se podrá otorgar este servicio, para mayor información dirigirse a la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 9 a 2 y de 4 a 6 o llamar al teléfono 2 79 14 74.