previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BARBADOS REEXAMINARÁ POLÉMICA MEDIDA DE CONTROL MIGRATORIO


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 5:03 am

bandera-barbados

Bridgetown, Barbados.- Reexamina hoy una medida migratoria que causó controversia porque implicaba la recogida de huellas digitales de quienes llegan y salen del país, con lo cual busca agilizar esas operaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Según el Gobierno, también suspendieron la entrada en vigor de la iniciativa -prevista inicialmente para el 1 de abril- con el objetivo de revisar algunos aspectos, corregir posibles errores y emprender una campaña pública para divulgar su alcance.

Las autoridades barbadenses tomaron esa decisión luego que diversos sectores de la isla manifestaron preocupación y amenazaron con una acción legal contra la medida.

El Departamento de Inmigración planeaba tomar las huellas digitales y además instalar en los puntos de entrada al país equipos de reconocimiento facial.

Solo el personal con pasaporte diplomático y los menores de 16 años de edad no tendrán que pasar por ninguno de esos controles.

El Ejecutivo buscaba poner a Barbados acorde con las actuales políticas internacionales de seguridad y acelerar el procedimiento migratorio en la aduana.