UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
FIFA RECONOCE LABOR DE BOLIVIA A FAVOR DEL FÚTBOL


Redactado por: adriana bravo
abril 1, 2016 , a las 5:02 am

evo_y_gianni_infantino_en_bolivia.jpg_1718483346

Sucre, Bolivia.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, destacó este jueves el trabajo del Gobierno de Bolivia en favor del desarrollo de ese deporte.  Durante su visita a la nación andina, Infantino se reunió con dirigentes de clubes nacionales para estudiar la situación del proyecto de construcción de un centro de alto rendimiento en Cochabamba (centro).  El máximo dirigente de la FIFA, destacó que desde la organización tienen muchas ganas de hacer y no de hablar, para demostrar sus intenciones con hechos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, aseguró que “se van a ver muy pronto las acciones de la FIFA por el fútbol en Bolivia, en toda Suramérica y en el mundo”.

Infantino agradeció a la población boliviana, en especial la de Cochabamba, por recibirlo con “un gran calor humano, pasión y corazón (…) Me siento como en casa. Es increíble estar en una ciudad y un país apasionado por el fútbol”.

Asimismo, reconoció el trabajo de Rolando López, máximo representante de la Federación Boliviana de Fútbol.

Encuentro con Evo Morales

La máxima autoridad del fútbol, se reunió además con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que este tipo de encuentro es importante, debido a que en los últimos tiempos el fútbol la pasó muy mal a nivel de dirigencia.

“Eso ahora está cambiando, con transparencia, honestidad y, sobre todo, con pasión”, indicó.

Por su parte, Morales señaló que la visita de Infantino a Bolivia es de gran importancia, porque forma parte de una nueva generación de dirigentes de la FIFA que tiene la responsabilidad de dignificar al fútbol mundial, manchado por la corrupción.

El presidente de la FIFA se enfrentó al mandatario boliviano en el estadio del club Aurora, en Cochabamba, en un partido amistoso que inició alrededor de las 09H30 hora local (13H30 GMT).