previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
BÉLGICA ENTREGA AL ATACANTE DE PARÍS


Redactado por: adriana bravo
abril 29, 2016 , a las 1:05 am

Bruselas, Bélgica.- El único sobreviviente de los comandos que perpetraron los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, fue entregado ayer por las autoridades belgas a Francia, donde fue inculpado de asesinato por un juez.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En su primera comparecencia en el Palacio de Justicia de París, Abdeslam dijo al juez antiterrorista que lo interrogó que contestaría “posteriormente”, informó su abogado francés Frank Berton, que señaló que será interrogado el 20 de mayo.

El sospechoso fue trasladado por vía aérea bajo escolta de la unidad de élite de la gendarmería francesa (GIGN), precisaron fuentes cercanas al caso.

El acusado, de nacionalidad francesa, pero criado en Bélgica, fue inculpado también de uso de armas y explosivos, y de secuestro, por su supuesta conexión con los hechos en la sala de conciertos Bataclan.

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, informó que Abdeslam “estará en manos de un equipo de vigilancia especial, compuesto de vigilantes aguerridos, formados en la detención de personas consideradas peligrosas. Un cierto número de medidas ya han sido tomadas para que su entorno sea seguro”.

LANZAN ALERTA
POR EXTREMISMO

Suecia se encuentra hoy en máxima alerta, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) perpetre un atentado terrorista similar a los de París y Bruselas.

La seguridad en varias ciudades fue redoblada, luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtieron la víspera sobre los planes del EI de atentar en Estocolmo.

Además, Estados Unidos advirtió ayer a sus connacionales sobre amenazas “creíbles” de atentados en zonas turísticas de Turquía, por lo que les recomendó estar atentos y permanecer alejados de esos sitios, informó la embajada de EU en Ankara.