previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CANADÁ FIRMARÁ ACUERDO DE PARÍS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Redactado por: adriana bravo
abril 20, 2016 , a las 1:08 am

Ottawa, Canadá.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará a Nueva York del 20 al 22 de abril para firmar el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Canadá está comprometido a jugar un rol positivo y constructivo en el mundo para hacer significativas contribuciones a importantes retos globales como el cambio climático”, indicó Trudeau en un comunicado difundido en la capital del país.

Trudeau recordó que en noviembre de 2015, Canadá, junto con 194 naciones, lograron en París un acuerdo internacional “ambicioso, duradero y aplicable a todas las partes” para combatir el cambio climático.

En su cuarta visita a Estados Unidos este año, el primer ministro canadiense se reunirá con estudiantes de la Universidad de Nueva York, con quienes debatirá sobre el involucramiento de los jóvenes para frenar el cambio climático.

“Canadá está resuelto a ser un líder internacional en la economía global de bajo carbono en las próximas décadas”, indicó.

Aseveró que su gobierno continuará trabajando con las autoridades provinciales, territoriales y con los socios internacionales para desarrollar una aproximación “más coordinada” al cambio climático, que permita “un mundo más próspero y sustentable”.

Trudeau destacó que la fortaleza de Canadá radica en el respeto a su diversidad y pluralismo, por lo que tiene mucho que contribuir a la comunidad internacional.