UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CHILE SE PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:02 am

Santiago de Chile, Chile.- Luego de casi una década, este martes Chile retorna a la Feria Internacional del Libro de Bogotá junto con un homenaje a la obra del poeta Gonzalo Rojas, como parte de una iniciativa del Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020 de Chile.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Celebraremos los cien años del natalicio de Gonzalo Rojas relevando su obra y figura a través de lecturas públicas, ediciones especiales de sus libros, además de exposiciones y obras de teatro. Vestiremos cada una de las ferias internacionales del libro donde haya participación chilena tal como hicimos el 2015 con la figura de Gabriela Mistral”, destacó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La delegación chilena contará con un interesante programa cultural y literario a cargo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (CNLL), donde destaca la novela “Los jinetes en el cielo”, de Gianfranco Rolleri, y la actividad “Vinos y Libros”, que ya ha sido un éxito en años anteriores.

Algunos autores destacados que acompañarán a Chile en esta presentación serán Claudio Romo Torres, Rodrigo Elgueta y Gianfranco Rolleri O’Ryan.

Junto a todo ello, se buscará estrechar los lazos comerciales entre ambos países, enmarcados en el Plan Sectorial Editorial 2016 que lidera ProChile y que busca apoyar la internacionalización de las industrias creativas chilenas.

“En 2015 el sector editorial exportó US$ 5 millones en libros, folletos e impresos similares, llegando con su oferta a más de 25 mercados. Son datos que nos convencen de la importancia de la implementación de esta estrategia de internacionalización para el sector desarrollada conjuntamente entre el sector público y los privados. Su relevancia está en que su oferta exportable no solamente se transforma en divisas, sino que exporta identidad y fortalece la imagen de Chile”, señaló el Director de ProChile, Roberto Paiva.