previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
CUBA ANUNCIA UN CONVENIO PARA DE INTERCAMBIO CULTURAL CON TORREVIEJA


Redactado por: adriana bravo
abril 9, 2016 , a las 1:04 am

14601306096379

Cuba, La Habana.- El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, ha defendido este viernes la “unión” entre su país y la localidad de Torrevieja, y ha anunciado un convenio que asegure el intercambio cultural.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“A través del Instituto Cubano de la Música se está trabajando en un convenio que asegure este intercambio, que puede ser de profesores o de otro tipo, y que puede suponer insertarnos en el calendario de eventos de ambos países”, ha dicho Martínez Enríquez, quien ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde, el verde José Manuel Dolón.

El regidor ha declarado que esta visita, después de seis décadas, busca “reforzar los lazos culturales que nos unen a través de la música y la habanera, y que ese hermanamiento, no el formal e institucional de los papeles sino el de corazón y sentimiento que hemos tenido durante siglos entre nuestros pueblos, siga vivo y una realidad palpable”.

Dolón ha recordado que la ciudad hay se hermanó en 1986, con Joaquín García como alcalde, con la ciudad de La Habana Vieja, hasta donde se desplazó entonces una delegación de la localidad.

Acompañados de la consejera Cultural de la embajada, Natasha Díaz-Argüelles, ambos se han dirigido al colegio Cuba, donde los alumnos del coro del centro han cantado la habanera ‘Golondrina de Amor’ para dirigirse, posteriormente, a la plaza de la Habana.

A continuación, la comitiva se ha desplazado hasta las salinas de Torrevieja para visitar las instalaciones y allí han recibido una explicación sobre el proceso de producción de sal.

De hecho, como recuerdo de su paso por la ciudad, el embajador ha recibido un barco de sal y ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento.

Martínez Enríquez ha señalado que por motivos de agenda no podrá estar presente en la edición número 62 del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se llevará a cabo en julio, en la que sí que ha anunciado que habrá representación oficial, y “lo más importante un destacado coro de Cuba”.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha informado de que los coros de Torrevieja tienen previsto viajar próximamente a Cuba con el fin de “relacionarse con la diversidad musical que posee el país, de aprender, mejorar y descubrir ese mosaico diverso que ofrece Cuba”.

En el recinto de las Eras de la Sal, desde anoche, ondean las banderas de Cuba y España, que fueron izadas por el alcalde y por el embajador de Cuba, respectivamente. Las enseñas van a mantenerse en este espacio de forma permanente.

La visita ha coincidido con la celebración de la XXII Edición del Certamen Juvenil de Habaneras que tendrá lugar hasta el sábado.