UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DELEGADO DE TRANSPORTE ANUNCIA CONTINUIDAD DE OPERATIVOS ANTI PIRATERÍA


Redactado por: adriana bravo
abril 5, 2016 , a las 5:12 am

952b60_0aa397fbab474e15b9fb7637cac4a3d0

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras el incidente ocurrido en el municipio de Tuxtla Chico donde transportistas irregulares agredieron física y verbalmente a funcionarios estatales, Noé Pinto Pinto, delegado del transporte en la zona Soconusco, aseguró que los operativos para combatir el ‘pirataje’ van a continuar y las demandas ante el Ministerio Público ya fueron presentadas por el delito de motín.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Comentó que ellos se encontraban realizando un operativo para revisar al transporte en ese lugar y hacer la detención de los vehículos irregulares, sin embargo, fueron recibidos por unas 20 personas que se encontraban armadas con palos, piedras y machetes.

En ese sentido, dijo, de enero a la fecha se han levantado 53 unidades ‘piratas’ en toda la zona, por lo que aseveró que la figura del mototaxi no existe en la ley y lo peor es que algunos líderes están lucrando con estas unidades en rutas que no les competen.

Pinto Pinto, quien fue uno de los funcionarios retenidos, narró que al ser llevados a empujones e insultos al parque central del ejido Manuel Lazos, notaron que los manifestantes llevaban galones de gasolina y amenazaban con quemarlos, por ello, se vieron en la necesidad de firmar minutas de trabajo a pesar que no están facultados para hacerlo, además, a cada uno de los detenidos les fue quitada la cantidad de mil pesos.

El representante de Fabián Estada de Coss en la zona Soconusco informó que después de la riña que tuvieron con los lugareños fueron llevados a un lugar seguro, ahí la policía municipal y sectorial los esperaron.

 No obstante, algunos de los compañeros de la delegación alcanzaron a huir con las camionetas que llevaban mientras cumplían su trabajo, pero antes fueron apedreadas y golpeadas con los palos y machetes.

 El funcionario estatal confió en que el acta firmada quede sin validez porque el acuerdo se dio bajo presión de líderes muy preparados (ya identificados), pero también pedirán a las autoridades del tema que se castigue a los responsables.

Finalmente, apuntó, han tenido avances en el trabajo que han hecho en contra del ‘pirataje’, con más unidades oficiales, supervisores y vehículos detenidos, aunque los grupos irregulares siempre se manifiestan, no entienden sus funciones y agreden a los funcionarios.