previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
DIPUTADOS REPRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE SALVADOR JARA


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:10 am

congreso_michoacan_cuentapublica_460x290

Morelia, Mich.- El Congreso de Michoacán acordó reprobar por unanimidad la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2014, que encabezó el ex gobernador Salvador Jara, así como de 107 municipios.
Los diputados acusaron que los informes rendidos no reflejan la situación financiera de la entidad y, por el contrario, contienen deficiencias y graves inconsistencias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El dictamen señala que los trabajos de fiscalización arrojaron 260 observaciones y 119 recomendaciones en materia de obra pública, seguridad pública, programas forestales y otros.

El acuerdo fue avalado por 36 de los 40 diputados, en base al análisis del Informe de Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación, elaborado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En la sesión, también acordaron aplicar una auditoría a la cuenta cargos por aplicar, que abarque a las últimas cuatro administraciones estatales.

Para ello, será creada una Comisión Especial Plural que acompañe al órgano fiscalizador en la revisión de la auditoría sobre dichas operaciones financieras realizadas de 1996 a 2014.

De acuerdo a los legisladores, en dicho periodo se pudieron haber cometido irregularidades que dispararon el endeudamiento que hoy tiene al gobierno de Michoacán en una de sus peores crisis.

Los panista argumentan que el objetivo de esta revisión es documentar los presuntos malos manejos y proceder contra los responsables del desfalco financiero.

En la misma sesión, en un hecho inédito, también fueron reprobadas las cuentas públicas de 107 municipios, de 113 que tiene la entidad.

Los ayuntamientos con mayor número de observaciones durante el ejercicio 2014 fueron Tepalcatepec, Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Cherán, Panindícuaro, Coahuayana y Sahuayo.