UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ECUADOR OFERTA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA PARA LOS JUBILADOS EXTRANJEROS


Redactado por: adriana bravo
abril 14, 2016 , a las 3:01 am

Quito, Ecuador.- A propósito de la premier este martes en Estados Unidos del documental “The Royal Tour” versión Ecuador, el presidente Rafael Correa se refirió en una entrevista con Telemundo, en Nueva York, a la calidad de vida que las personas jubiladas extranjeras tienen al residir en el país andino una vez que se retiran de la vida laboral.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Ecuador y ciertas ciudades como Cuenca han ganado varios años consecutivos como el mejor lugar del mundo para los retirados, en estos momentos tenemos miles de personas jubiladas especialmente americanos pero también de otras partes del mundo viviendo en el país, señaló el mandatario ecuatoriano.

Además, dijo que existen grandes ventajas de vivir en Ecuador y enumeró por ejemplo el nivel de vida y la calidad de los servicios gratuitos que existen.“Tenemos la mejor red vial de toda América Latina, tenemos muy buen servicio de salud a nivel público que cada vez se supera”, apuntó.

Mencionó que un jubilado estadounidense tiene como ventaja el contar con la misma moneda, el dólar americano, ya que puede adquirir mayores cosas a un menor precio, comparado con su país.

El país sudamericano ofrece gran variedad de opciones, dijo, y añadió que “solo en Ecuador usted puede encontrar todo tan cerca, puede desayunar en la costa del pacífico mariscos frescos, puede almorzar en los andes y cenar en la amazonía y al día siguiente con una hora y media de vuelo puede llegar a las Islas Galápagos que no lo tiene nadie más esos son los cuatro mundos que ofrece Ecuador a todo el planeta”.

En 2015 por segundo año consecutivo, la encuesta Expat Insider Survey 2015 ubicó a Ecuador como el primer país escogido por extranjeros para radicarse debido a aspectos relacionados con la conveniencia para las finanzas personales y con el bajo costo de vida.

Cifras de InterNations del 2015, indican que la mayoría de los extranjeros que vive en Ecuador son estadounidenses de la tercera edad (un 56%). La edad promedio es de 51,9 años. De ellos 36% de todos los encuestados en Ecuador corresponde a jubilados.