UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EL COSTO DE VIDA EN LA ARGENTINA ES EL MÁS ALTO DE AMÉRICA LATINA


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:01 am

Buenos Aires, Argentina.- Desde hace más de una década, los bolsillos crujen en en la Argentina. Y, tras la quita de retenciones, la devaluación y los aumentos de tarifas, hoy más que nunca. Tanto es así que, según un ránking internacional, la Argentina ocupa una posición de privilegio en materia de precios en la región: tiene el costo de vida más elevado en toda América latina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Así lo estimó el sitio Numbeo que se presenta como “la base de datos más grande de usuarios que contribuyen con información acerca de ciudades y países” en Internet. De acuerdo al sitio, el país aparece en la pole position en una lista de nueve otras naciones de la región. Le siguen a continuación: Venezuela, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.

Además, entre los desagregados que incluye la web especializada, la Argentina también ocupa un lugar preferencial. Por ejemplo, según sus índices, muestra los alquileres de departamentos más caros. También aparece en segundo lugar en el ránking de los precios más altos en los supermercados, detrás de la desabastecida Venezuela de Nicolás Maduro. Por otro lado, el país muestra, en promedio, los restaurantes más caros de la región.

Otro de los datos reveladores que surgen de las bases de datos del sitio estimó que la Ciudad de Buenos Aires tienen los departamentos (medidos por el precio en dólares del metro cuadrado) más caros de la región detrás de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En promedio se venden a 3106 dólares. En la ciudad carioca, en cambio, cuestan 3508 dólares.

“Les pido que sean responsables con los precios, porque no estamos pensando en la Argentina y el balance de este año, sino en la Argentina de los próximos 20 años”, les pidió ayer el presidente Mauricio Macri a los empresarios locales. “Reconociendo que la inflación es responsabilidad primaria del Gobierno y para ello hemos reducido la emisión monetaria drásticamente. Los resultados se van a dar en el segundo semestre”, adelantó.