previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EL SALVADOR SE UNE A CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL YOGA


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:04 am

San Salvador, El Salvador.- El Salvador se unirá mañana al Día Mundial del Yoga, el cual fue decretado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)el año pasado. “Yogashala Los Sueños” será el espacio donde la comunidad “yogui” salvadoreña conmemore la fecha.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aunque esta disciplina física y mental proveniente de la India tenga apenas dos años de ser celebrada a nivel mundial, su historia es milenaria, algunos investigadores la sitúan en el siglo XVII a. C., y otros, como los hinduistas, sostienen que el yoga es “eterno”.

Para el primer ministro indio, Narendra Modi, lo importante es la esencia de esta práctica y sus beneficios holísticos. A raíz de ello, propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros.

“El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción.

El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”, expresó Modi en su discurso ante la Asamblea de la ONU.

Por su parte, el secretario general Ban Ki-moon señaló que el yoga es “un deporte que puede fomentar el desarrollo y la paz”.

Esas visiones comparte la psicóloga Gabriela Flores, quien se acercó al yoga en un viaje que realizó a la India en 2011. A partir de esa experiencia, Flores decidió fusionar su profesión con el yoga, ya que “ es una disciplina que permea en todos los aspectos de la vida. Por medio de esta práctica nos permitimos un momento para estar solos con nuestro cuerpo y observar nuestros pensamientos”.

Flores será la encargada de impartir una clase especial en el marco del Día Mundial del Yoga para todos los salvadoreños que deseen continuar su aprendizaje o tener un primer encuentro con esta disciplina.

Los resultados positivos tras la incorporación del yoga en la vida cotidiana son muchos y eso lo testifican quienes han participado, por lo menos, en una sesión de yoga.

Esos mismos beneficios podrán experimentar quienes se sumen a esta fecha, que busca  propiciar decisiones y modos de vida saludable, pero, sobre todo, brindar la capacidad de poner en calma al cuerpo y pacificar la mente.