UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
TLANEPANTLA, NAUCALPAN Y NEZAHUALCÓYOTL, LAS MÁS CONTAMINADAS DEL VALLE DE MÉXICO


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:05 am

Toluca, Edomex.- En Tlanepantla, Naucalpan y Nezahualcóyotl, municipios delEstado de México, y la delegación Cuauhtémoc se originan y concentran la mayor contaminación del Valle de México, según el Inventario de emisiones contaminantes y de efecto invernadero 2012.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Estas zonas producen contaminación debido a la concentración de automóviles y transporte público, industrias, uso de solventes, fugas de gas LP y rellenos sanitarios, según el estudio más reciente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

“La aglutinación de las principales industrias y los vientos dominantes que provienen de la zona norte del Valle de México ocasionan que las emisiones impacten directamente en las áreas densamente pobladas”, sostiene el análisis.

Además, en la Ciudad de México existen casi 31 mil establecimientos industriales y casi 34 mil en el Estado de México. Del total, se ha comprobado que 47% (30 mil 881) son generadores de emisiones contaminantes y de efecto invernadero, explica el inventario de emisiones.