UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ESTABLECE TOLUCA PUENTES DE INTERCAMBIO ECONÓMICO Y CULTURAL CON FORT WORTH


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:20 am

Toluca, Edomex.- “El objetivo del acuerdo de hermanamiento entre Toluca y Fort Worth, Texas, es que perdure por muchos años, con una estrecha cooperación en cultura, desarrollo económico, educación, gobierno y turismo, con puentes que nos unan y hermanen”, dijo el presidente municipal constitucional, Fernando Zamora Morales, al dar la bienvenida a la delegación de dicha ciudad hermana.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Durante la tercera sesión solemne de Cabildo, Zamora Morales resaltó que la clave de la cooperación es el diálogo permanente; cuando la ayuda es mutua se logran y alcanzan grandes metas, por lo que este día se reunieron los gobiernos de Toluca y Fort Worth con el propósito de respaldar y afianzar los lazos amistosos que los unen.

En la administración municipal que encabeza el primer edil, se tiene una ruta clara para impulsar el desarrollo de Toluca a partir de acciones concretas con resultados visibles, para lograrlo se trabaja en Siete Ejes de Acción y contribuir a establecer condiciones y lograr más en la economía de la capital mexiquense.

En este sentido, el alcalde detalló que el primero tiene que ver con desarrollo económico, desarrollo industrial, cultura, recreación, desarrollo de organizaciones juveniles, educación y deporte, con lo que Toluca busca ser punta de desarrollo.

En su intervención, la alcaldesa de Fort Worth, Texas, Betsy Price, destacó que Toluca es la Ciudad Hermana más cercana a Texas; también, refirió que, desde octubre del año 1998, las dos ciudades han cimentado una extraordinaria relación de hermandad y no hay duda de que existe la oportunidad de construir más puentes de solidaridad entre ambas ciudades.

Dijo sentirse agradecida por el recibimiento y que su vista a la capital mexiquense tiene el objetivo de reforzar los lazos de amistad y hermanamiento para que continúe siendo una exitosa relación, llena de intercambios, como el de adiestramiento y estrategias de seguridad entre los departamentos de policía de ambas ciudades.

Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, la alcaldesa Betsy Price; Michael Jacobsson, Anette Soto, Julie John Cox, Bob Jameson y el Doctor Sheryl Oliveres Harris, recibieron reconocimientos y obsequios institucionales de parte del Honorable Cabildo de Toluca.

Cabe resaltar que previo a la sesión Solemne los invitados especiales fueron recibidos con una ceremonia tradicional de bienvenida encabezada por representantes del Consejo Supremo Otomí.

Asimismo, el día miércoles, la Orquesta Filarmónica de Toluca interpretó en la Catedral de San José: “Celebrando una hermandad: concierto especial en el marco de la visita de la delegación de Fort Worth, Texas”, en el que tras un gran final el público colmó de aplausos el recinto y pidió una pieza más a la orquesta, y fueron complacidos con el “Mambo Suite”, para lo cual el maestro Gerardo Urbán y Fernández invitó a cantar y a bailar a todos los asistentes.