UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDE CAROL ANTONIO DIÁLOGO CON MAGISTERIO


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:20 am

Oaxaca, Oax.- El diputado local electo Carol Antonio Altamirano hizo un llamado urgente al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que abra un espacio de diálogo con los maestros de Oaxaca y no actuar con la amenaza del despido, que en nada abona para que el magisterio finalice sus movilizaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Carol lamentó que el Gobierno Federal esté haciendo uso de la fuerza para tratar de acabar con el movimiento magisterial, “es lamentable que se recurra a la estrategia de detener a los líderes magisteriales para generar temor en las bases del magisterio. Están mandando un mal mensaje a la sociedad, porque lejos de que los maestros abandonen sus movilizaciones por temor a ser detenidos, la situación se va a polarizar aún más”.

El legislador electo sostuvo que se debe evitar afectar los derechos de los maestros oaxaqueños y, sobre todo, evitar el uso de la fuerza pública y la violencia para dirimir sus movilizaciones.

“Las medidas coercitivas no son la solución a la demanda magisterial, sino debe ser el diálogo la única vía por la que se debe transitar para solucionar conflictos, aún en los casos más difíciles”, explicó.

“El Secretario de Educación Aurelio Nuño, debe dejar el escritorio y con una actitud humilde y con altura de miras, debe abrir la vía del diálogo para atender las demandas del magisterio y de esta forma, los más de un millón de niños oaxaqueños regresen a clases”, comentó.

Indicó que la actitud del Gobierno Federal demuestra que la Reforma Educativa promovida por el PRI ha sido un fracaso porque lejos de mejorar la calidad educativa en Oaxaca, se ha utilizado como instrumento para sancionar a los maestros.

“Lejos de sancionar, descontar o despedir a los maestros, la SEP debería estar más preocupada en atender los problemas de infraestructura educativa en la entidad. Aurelio Nuño hizo anuncios millonarios el año pasado, pero quedaron en simples palabras, no se ve en Oaxaca inversión del Gobierno Federal en la materia”, abundó.

Por último, expresó su solidaridad con los familiares de los dirigentes del magisterio oaxaqueño, “es lamentable que se trate a los maestros como delincuentes, que con ellos se pretenda aplicar la ley mientras que a los funcionarios priistas corruptos no se les toca ni con el pétalo de una rosa. El Gobierno Federal debe liberar a los maestros detenidos, es momento de la reconciliación”, destacó.