UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SINALOA DISMINUYE ÍNDICES DE MANO DE OBRA INFANTIL


Redactado por: adriana bravo
junio 13, 2016 , a las 1:18 am

Culiacán, Sin.- Redujo la tasa de trabajo infantil al pasar de 2.5 por ciento a menos de un punto porcentual con respecto a la media nacional, informó la Subsecretaría de Inspección e Información Registral.Al poner en marcha la Semana Estatal contra la Explotación Laboral Infantil de las Cadenas de Producción, el subsecretario Bernardo Cárdenas Soto resaltó que Sinaloa se ubica en el quinto lugar con la mayor reducción de la tasa de trabajo en niños y adolescentes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En la presente administración, dijo, se han desplegado campañas y programas permanentes que han permitido disminuir de manera importante el número de infantes que laboran para incorporarlos a instituciones educativas a fin de garantizarles un mejor futuro.

Señaló que a través de las alianzas de transportistas se llevó a cabo la pega de calcomanías con el lema “Yo no transporto niños al campo”, con la cual asumieron el compromiso de eliminar esta actividad.

Cárdenas Soto reveló que este viernes se publicó en el Periódico Oficial del estado un reglamento en donde se estipulan sanciones más severas a quienes transporten a niños a los campos agrícolas a laborar.

Adelantó que se presentará ante el Congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte en Sinaloa para que no sólo quede como reglamento, sino que sea una ley.

Destacó el surgimiento de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, la cual se replicó en cada entidad.

El funcionario subrayó que Sinaloa escaló más con la creación de comisiones municipales en colaboración con cada ayuntamiento.

Con estas acciones, dijo, el estado se ubica como líder nacional en la obtención del distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil.