previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
EXIGE CASA DEL MIGRANTE DE APIZACO CASTIGO A AGENTES DEL INM POR GOLPIZA A HONDUREÑO


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:15 am

Apizaco,Tlax.- Con un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales para castigar a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), el padre Elías Dávila Espinoza responsable de la Casa del Migrante “La Sagrada Familia” ubicada en Apizaco, exigió investigar el caso del indocumentado hondureño que sufrió vejaciones que estuvieron a punto de quitarle la vida.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Lamentamos que el Instituto Nacional de Migración aquí en Tlaxcala de acuerdo al testimonio que dieron los migrantes hayan sido los agresores cuando el fin de una institución es velar por el bien de los derechos humanos y ver la seguridad de los migrantes y el buen trato yo si lamento que esos echos pasen aquí en Tlaxcala y exigimos que se investigue a los culpables y se les sancione no queremos que esta acción se repita”.

Señaló que el hecho ha causado miedo entre los indocumentados que diariamente asisten al albergue, pues se sienten amenazados por los agentes que prácticamente los “cazan” en las calles aledañas para ser detenidos y posteriormente deportados en condiciones de violencia física, maltrato y violaciones a sus derechos humanos.

“Estos últimos días agentes de migración aquí en Tlaxcala ande aquí cerquita rondando la casa del migrante cuando en realidad ellos no tienen por qué andar aquí la casa del migrante es para se sienta acogido en casa y siga su ruta y si lamentamos que pase en estos casos y más en este caso con personas que su deber es velar por su derecho a las personas”.

Reiteró que ahora además de los custodios de la empresa trasnacional Ferrosur quienes también son acusados de malos tratos hacia los migrantes se sumen agentes de migración que con lujo de violencia agreden a quienes viajan a través del tren en la búsqueda del sueño americano.

“De acuerdo al testimonio si es un intento de asesinato al ver el se hizo el muerto si el se hubiera aguantado si él se hubiera hecho el fuerte y ahora tal vez estuviera muerto gracias a que se hizo el muerto y todo lleno de sangre fue como lo botaron y el lo comenta como un animal entonces es lamentable que pase esto y más en instituciones que deben tener credibilidad ante la sociedad”.

Fue el pasado martes cuando “Adrián. N” de 26 años de edad llegó a las instalaciones del Albergue del Migrante “La Sagrada Familia” que dirige la diócesis de Tlaxcala y la Asociación Civil “Un Mundo, Una Nación” en un estado deplorable para que le brindaran los primeros auxilios, lo anterior después de sufrir a manos de agentes de migración Delegación Tlaxcala una severa golpiza en la camioneta de traslado y posteriormente arrojado a un paraje en calidad de muerto.

Al hecho se suma el robo de sus documentos oficiales de Honduras por parte de los agentes de migración.