previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
FACULTAD DE SOCIOLOGÍA AFECTADA POR CRISIS


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:26 am

Xalapa, Ver.- Se han visto limitados en cuanto a los recursos económicos ante la falta de pago del Gobierno del Estado, principalmente en cuando a viáticos para sus investigaciones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) se ha visto afectada con la falta de pago del Gobierno del Estado principalmente en sus investigaciones, debido a que a lo largo de su historia ellos solos han solventado las carencias en cuanto a equipamiento.

Ricardo García Rodríguez, estudiante de sociología de la Universidad Veracruzana (UV), indicó que Sociología es una facultad pequeña pero se encuentran con un gran pensamiento crítico, el cual actualmente analizan la situación de la Universidad Veracruzana tanto por fuera como de adentro.

Señaló que ellos se han visto limitados en cuanto a los recursos económicos ante la falta de pago del Gobierno del Estado, principalmente en cuando a viáticos para sus investigaciones.

“Nuestra facultad es muy autónoma, un claro ejemplo es que escogemos a nuestro director, ninguna facultad de la veracruzana vota por el director, lo imponen, pero nosotros votamos por nuestro director”, recordó sobre el actuar de la facultad que se encuentra en la Unidad de Humanidades.

Dio a conocer que ellos gracias al fideicomiso que dan al momento de la inscripción han podido solventar los gastos para equipar sus salones, de poquito en poquito equipan sus salones gracias a la ayuda de estudiantes, maestros o el consejo técnico.

García Rodríguez comentó que actualmente pueden pagar sus cuotas que son pequeñas, sin embargo en el momento en que suban la inscripción o el fideicomiso por la falta de pago del Gobierno del Estado, no podrán ayudar a su facultad como hasta ahorita lo han hecho.

“Esto se ha visto desde siempre, la facultad siempre ha visto el bien por el estudiantado, siempre ayudando, pero en esta crisis que no han pagado nos vamos a limitar a tener un cañón solamente o estar limitados a un viaje al congreso”, aseveró.

Ante la falta de recursos la Facultad de Sociología de la UV también se ha visto afectada, ante esto cada alumnos apoya con sus recursos aunque sean pocos pero buscan sacar adelante proyectos e investigaciones que por falta de dinero están estancados