previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PIDEN TRANSGÉNERO CITAR A BERGANZA A DECLARAR


Redactado por: adriana bravo
junio 1, 2016 , a las 1:24 am

Pachuca, Hgo.- La comunidad transgénero de Hidalgo pedirá a las autoridades de procuración de justicia en el estado que se reabra el expediente del asesinato de Fernanda Lavalle, y que el candidato panista a gobernador, Francisco Berganza, sea citado a declarar luego de que involucró el nombre de la persona asesinada durante el debate entre los aspirantes a la gubernatura estatal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa encabezada por Karen Quintero, quien se hizo acompañar de Gloria Davenport, representante de la organización nacional Pro Diana, además de diversas integrantes de otras organizaciones, en donde responsabilizaron al candidato panista en caso de que algo les ocurra.
Frente a los medios de comunicación, Karen Quintero afirmó que “este tipo debe emitir sus declaraciones ante las autoridades competentes para esclarecer el asesinato de Fernanda, ya que debe tener pruebas importantes”. También afirmó que al debate fue llevada con engaños a invitación del Partido Acción Nacional (PAN).
Quintero también responsabilizó a Acción Nacional y a su candidato a la gubernatura de acciones contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI), pues por la irresponsabilidad de las declaraciones de Berganza emitidas en ese debate público, desde esa fecha se han suscitado hechos de transfobia en su contra.
Ejemplo de esto, dijo, es que últimamente se han incrementado los ataques a compañeras transgénero, una de ellas fue “picada” con un arma y la hirieron de gravedad.
Por su parte, Gloria Davenport manifestó su indignación por las declaraciones emitidas públicamente por el candidato panista, y reconoció que sienten temor por ser agredidas o de ver afectada su seguridad física.
Davenport también afirmó que, a raíz de este debate, varias compañeras han reportado a Karen Quintero persecuciones, acoso y agresiones, por lo que temen que el odio hacia la comunidad, promovido por el partido de derecha, se recrudezca en el estado.