UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
GENERA DISPUTA EL CORREDOR MICHOACÁN


Redactado por: adriana bravo
junio 22, 2016 , a las 1:18 am

Morelia, Mich.- Integrantes del Comité Ciudadano de la colonia Condesa indicaron a Diario de México su inconformidad por un corredor que planea realizar la delegación la delegación Cuauhtémoc sobre avenida Michoacán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Los corredores no te lleva a nada nuevo lo único que hacen es que generan mayor crecimiento de establecimientos mercantiles de alto impacto y eso ya no es posible en esta colonia”, declaró.

María Luisa Illana, coordinadora del comité vecina indicó que el proyecto es idéntico al de hace ocho años que se quiso realizar y no se permitió por los colonos.

“El corredor que él quiere hacer es un corredor que nosotros tiramos hace ocho años junto con la diputada Margarita Martínez Fisher, esa propuesta ya se había eliminado porque no hay viabilidad para que se haga un corredor”, expresó.

Indicó que el corredor ira de la lateral de Circuito Interior;  José Vasconcelos pasara  avenida Insurgentes y llegará hasta Coahuila.

“La superficie que se planea para este corredor es de 21 mil 800 metros cuadrados a inversión es de 320 millones de pesos, nosotros nos preguntamos y de dónde van a sacar el dinero para eso pues obviamente también de la inversión privada”

Illana dijo que también se planea realizar otro corredor sobre todo Álvaro Obregón e intersección con Nuevo León  y llega hasta avenida Insurgentes, sumando así una superficie de 145 mil metros cuadraos, con una  inversión de un millón 100 mil pesos.

“Yo no entiendo donde cabe que si nosotros estuvimos en contra de un corredor de una avenida (Corredor Cultural Chapultepec), como vamos a estar a favor de otros corredores venideros”.

Actualmente están hablando con el director territorial de la Condesa  Ernesto Palacios, quien aseguran los colonos solo les comentó sobre los corredores, no les dio nada oficial.

“Nosotros ya hicimos un escrito en donde decimos que estamos en contra de estos corredores porque ya se había consultado previamente hace ocho años con la diputada. No nos han dicho cuando planean comenzar con la obra, el problema es que no nos vayan a agarrar otra vez sin nada”

Dijo que  otro proyecto que tiene el gobierno de la delegación es un corredor de Buenavista a Revolución, con una inversión de 450 millones de pesos, otro en Sullivan, en la colonia San Rafael; con una inversión de 300 millones de pesos y en la colonia colonia Algarín, Asturias, Vista Alegre, Obrera, Tránsito y Esperanza, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Destacó que están en contra porque obstruiría con la movilidad de las colonias y porque da apertura a que se generen más establecimientos de alto impacto que perjudican al vecino residente.