previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
INFRACCIONES DE TRÁNSITO DIMINUYERON UN 60%


Redactado por: adriana bravo
marzo 28, 2016 , a las 5:01 pm

952b60_04dc74dc7bdb4ea4ba7491ed7804f91eTuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras la coordinación que existe con autoridades estatales y del municipio, Carlos Esquinca Cancino, director de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, reveló que derivado del periodo vacacional de Semana Santa las infracciones al reglamento disminuyeron un 60 por ciento.

Comentó que, durante el periodo de vacaciones, tuvieron actividad de reorientación hacia los turistas que lo han requerido en todos los puntos y módulos que se colocaron en la capital del estado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Esquinca Cancino informó que la afluencia vehicular bajó en la ciudad hasta este viernes, “las calles se encuentran en calma, las avenidas, los libramientos”, hasta el momento la población se ha comportado con mucho respeto a las indicaciones de los elementos de tránsito municipal.

No obstante, reconoció que se presentaron incidentes o choques, común en la ciudad, pero ha sido en menor proporción a los 10 que se registran en promedio todos los días en la zona metropolita.

“Puede ser la falta de precaución de la gente (…), la falta de pericia en algunos conductores, pero fuera de eso ningún saldo que lamentar”, destacó el funcionario del ayuntamiento capitalino.

Recordó que fue desde este sábado 27 de marzo cuando comenzaron  a registrar la entrada de más vehículos a la ciudad, debido a que muchas personas ya se estarán incorporando a sus jornadas laborales.

Hizo un llamado a la ciudadanía que vendrá de regreso a casa a que conduzcan de manera responsable, respeten las señaléticas de los tramos carreteros y eviten conducir bajo los efectos del alcohol, además de verificar el motor, las llantas, el aceite y los frenos del carro. También es fundamental traer puesto el cinturón  de seguridad y no utilizar el teléfono celular mientras se maneja.

Confió en que el lunes 28 de marzo las actividades ya se reanuden de manera habitual en Tuxtla Gutiérrez, por lo que la población deberá sumarse a la conservación de la vialidad, respetando los señalamientos de tránsito, debido a que son tres factores los que hacen que ocurran más accidentes vehiculares: ingerir bebidas alcohólicas, no utilizar el cinturón de seguridad y chatear mientras se maneja. Finalmente, el director de tránsito del municipio aseveró que no habrá tregua para los conductores que no respeten el reglamento vehicular.