previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PEDIRÁN EN EL SENADO INTERVENCIÓN DE FUERZAS FEDERALES EN VERACRUZ


Redactado por: adriana bravo
marzo 28, 2016 , a las 5:05 pm

Fernando-Yunes-Marquez-1024x685Xalapa, Ver.- El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, pedirá el próximo martes en la cámara alta la intervención de seguridad federal ante la problemática de nexos de las autoridades estatales con la delincuencia organizada.

En entrevista posterior al registro de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato a la gubernatura por la coalición ‘Unidos para Rescatar Veracruz’, dio a conocer que Veracruz se encuentra en un estado de “descomposición” por la relación de las autoridades como la delincuencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Recordó los casos de desaparecidos en Tierra Blanca, y recientemente las situaciones de inseguridad en Coatzacoalcos, así como en otros municipios.

“Habla de un estado de descomposición, yo he hecho un llamado, lo voy a volver hacer el día martes en la tribunal del Senado de la República para la entrada de Fuerzas armadas en todo el Estado de Veracruz”, dijo.

El senador de fracción del Partido Acción Nacional (PAN) expresó como lamentable que hasta el momento las autoridades federales no hayan intervenido en Veracruz cuando es evidente los nexos con los cárteles de la droga.

En cuanto al tema de la solicitud de juicio político que se encuentra en el Congreso de la Unión, informó que es una decisión de la Cámara de diputados donde los senadores no podrán intervenir.

El panista comentó que en la actual Legislatura del Estado actuaron como empleados de las autoridades estatales al no proceder con la solicitud de juicio político.

“El final de Javier Duarte se avizora en la cárcel, es el final que le esperará al gobernador, esperemos que sea con responsabilidad de la cámara de diputados de que puedan ellos procesar el juicio político y una vez que salga tendrá que rendir cuentas”, agregó Fernando Yunes.

El senador dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puede demostrar su combate frontal contra la corrupción cuando sus diputados federales aprueben el juicio político.