previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
LA “JOYA DE LA CORONA” ES BUSCADA POR CUATRO


Redactado por: adriana bravo
abril 19, 2016 , a las 1:13 am

Pachuca, Hgo.- Después de la administración de José Antonio Tellería Beltrán (2000-2003) el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acumula 13 años gobernando Pachuca, la cual es “la joya de la corona” , consideró Mirna Hernández, postulada por alianza PRI-PVEM-Panal. Para esta contienda, el Partido Acción Nacional registró a Yolanda Tellería Beltrán, hermana del fallecido exedil que es, hasta el momento, el único de oposición en la historia de la capital; mientras, Movimiento Ciudadano apostó por el exindependiente Antonio Mota Rojas, que en los comicios legislativos federales de 2015 obtuvo 22 mil 997 sufragios .
El partido naranja, en cambio, tuvo ese año la votación más baja en todo el estado: 13 mil 492. Ahora, no obstante, apuesta a la incursión de aspirantes identificados políticamente con el Grupo Universidad, que lidera el priísta Gerardo Sosa Castelán, para tener un número histórico. En estos comicios también contenderá el exdiputado local Julio Menchaca Salazar, pero como candidato sin partido tras renunciar al PRI en noviembre pasado.
En la cerrada contienda de 2011, Eleazar García se impuso con 46 mil 348 votos contra 42 mil 920 de Gloria Romero. Ahora, la participación ciudadana puede, de igual forma, definir esta elección, pues en los dos últimos procesos, de 2013 y 2015, el abstencionismo fue de 60 por ciento, aunque fueron elecciones intermedias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR