UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LAS LLAMAS DEVORAN CALIFORNIA; ALERTAN DE “TORNADOS DE FUEGO”


Redactado por: adriana bravo
junio 21, 2016 , a las 1:12 am

Los Ángeles, California, E.U.- Un incendio forestal alimentado por tierra seca y fuertes vientos se extiende en el sur de California; las ráfagas formaron columnas de llamas destructivas conocidas como “tornados de fuego”, lo que llevó a cientos de personas a evacuar sus hogares.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El incendio forestal Sherpa Fire en el condado de Santa Bárbara, a 145 km al noroeste de Los Ángeles, había consumido ayer más de tres mil hectáreas, informaron las autoridades locales

Ayer, luego de cuatro días, los bomberos se vieron favorecidos cuando las ráfagas de viento perdieron intensidad. Sin embargo, con un calor abrasador pronosticado en la región, el respiro de ayer podría ser breve, indicaron las autoridades.

El fuego de cuatro días en los cañones costeros de California se encontraba contenido en 45% luego que los vientos nocturnos de 644 kilómetros por hora no se materializaron.

No obstante, el condado de Santa Bárbara emitió una nueva “advertencia de bandera roja” para ráfagas de viento de domingo a martes.

Más de mil 200 bomberos han sido enviados a combatir las llamas, alimentadas por el chaparral seco y la hierba en las barrancas costeras cerca de 32 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Bárbara.

“Ahora es el momento de reunir a los miembros de su familia, mascotas y los documentos importantes en caso de que necesite salir rápidamente”, advirtió la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara a  las personas que viven en zonas amenazadas por el fuego.

Ninguna vivienda se ha incendiado, pero cerca de 270 casas y ranchos están en riesgo y los campamentos han sido desalojados mientras las llamas se encuentran a sólo 3 kilómetros de comunidades costeras más pobladas.

El fuego inició el miércoles y se ha expandido desde entonces, obligando a evacuaciones obligatorias en algunas áreas y a poner a otras zonas bajo alerta de evacuación.

Este incendio es uno más de la serie de incendios en los estados del oeste y suroeste provocados por las altas temperaturas y una sequía prolongada. Uno de los más importantes ha sido al sureste de Albuquerque, Nuevo México, que ha destruido unas dos docenas de hogares y ha provocado evacuaciones forzadas.

Cabe destacar que también se ha emitido una advertencia de calor para grandes partes de Nuevo México, Texas y Oklahoma.

FENÓMENO

Mientras los servicios de emergencia y bomberos de California luchan por extinguir el descontrolado incendio forestal que ya ha quemado cientos hectáreas y ha obligado a evacuar a cientos de personas de sus viviendas, en internet han aparecido  videos desde el lugar mostrando unos espectaculares y amenazantes “demonios de fuego” entre las llamas.

El incendio que se inició esta semana ha sido difícil de controlar debido a las fuertes rachas de viento, el cual es a su vez el causante de estos “demonios”, que no son más que remolinos de fuego. Estos remolinos son muy frecuentes durante los incendios forestales y pueden causar graves daños debido a su fuerza.