UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LEYES APROBADAS NO MIDEN DESEMPEÑO


Redactado por: adriana bravo
abril 21, 2016 , a las 1:13 am

Pachuca, Hgo.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy, reconoció que no tiene una meta de iniciativas para aprobar antes de que culmine el tercer y último periodo legislativo, luego de que integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) revelaran que las propuestas de oposición siguen sin ser dictaminadas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Además, el representante popular priísta expuso que las propuestas de reforma que se validen en Comisión serán las que tengan “buena argumentación” y un impacto social.
“Meta precisa (para los últimos cinco meses), no (tiene la LXII Legislatura). Primero depende de que se resuelvan los asuntos en las Comisiones, pero sí hay un acuerdo entre todos nosotros (las fracciones partidistas) de que haremos la revisión para saber cuáles ya podemos subir (a tribuna) y terminar de manera adecuada nuestra responsabilidad con el trabajo legislativo.
“No se trata de decir que como ya nada más queda un mes, en ese mes vamos a sacar todo; no es así. Las cosas que sí sean útiles, las que tengan una buena argumentación y sean aprobadas en comisiones, son las que vamos a subir, pero estamos trabajando a buen ritmo”, aseguró.
En días previos, la legisladora perredista Imelda Cuellar Cano expuso que las iniciativas presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasan a revisión en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, mientras que gran parte de las que turna la oposición están sin ser analizadas, pese a que, aseguró, se trate de temas sentidos por la sociedad.
Asimismo, dio a conocer que de 20 iniciativas, exhortos o puntos de acuerdo presentados por ella y su grupo parlamentario que se encuentran en Comisiones, sólo cinco han sido dictaminadas y tres aprobadas.
Sin embargo, el diputado del Revolucionario Institucional insistió en que la cantidad de leyes aprobadas no mide el desempeño legislativo.
“No se trata de número, se trata de calidad. Que sean temas que efectivamente tengan un impacto, no en número (…) No estoy de acuerdo en que el número sea más importante que la calidad; no. Tiene que equilibrarse las dos cosas”.
Entre las iniciativas que siguen sin ser aprobadas está la de prohibición de matrimonios infantiles y la ley penal para la creación de un centro penitenciario para mujeres.