UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LOS COCHES PARA EL OPLE SON TAN IMPORTANTES COMO LAS BOLETAS ELECTORALES


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:14 am

Xalapa, Ver.- A 47 días del proceso electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral, aseguró que es urgente la adquisición de los vehículos para los 30 Organismo Distritales Locales Electorales donde se llevará a cabo la elección a gobernador y diputados locales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Son vehículos esenciales para el proceso electoral, para mi la nota es no hay vehículos es como si no hubiera boletas”, dijo Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral, sobre la licitación pública para que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) adquiera 40 camionetas nuevas.

En entrevista, el consejero del OPLE expresó que la licitación de vehículos es un tema que requirieron desde la ampliación presupuestal.

Explicó que en la ampliación presupuestal que solicitaron al Congreso del Estado para iniciar el proceso electoral el año pasado fue de 49 millones de pesos, entre las acciones estaba la compra de 40 vehículos.

“El Congreso del Estado aprobó la adquisición de estos vehículos, hemos tenido un problema serio de liquidez, un problema serio de entrega de dinero por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”, platicó.

A 47 días del proceso electoral, aseguró que es urgente la adquisición de los vehículos para los 30 Organismo Distritales Locales Electorales donde se llevará a cabo la elección a gobernador y diputados locales.

El presidente de la comisión de administración expresó que al OPLE no le queda de otra que realizar la adquisición de estos vehículos aún con la falta de liquidez en sus finanzas por los atrasos en los pagos de Sefiplan.

“Es algo sustantivo para la jornada electoral no me imagino en los distritos de la sierra, no me imagino en el sur, en el norte a las 30 oficinas que tenemos en los consejos distritales, no pudiendo ir a resolver un problema de los paquetes electoral”, agregó.

Vázquez Barajas señaló que las elecciones no pueden realizarse si no se cuenta con los vehículos que recorran todo el Estado de Veracruz.

Recordó que de la ampliación presupuestal y del presupuesto para este año el Gobierno del Estado adeuda al OPLE 237 millones de pesos, debido a que del ejercicio del año pasada no entregaron 16 millones de pesos.

“Así como tenemos que comprar las boletas electorales, así como tenemos que comprar la paquetería electoral para que se instalen las casillas, hay que comprar vehículos que permitan resolver los problemas de campo”, mencionó.

El consejero electoral desgloso que 30 vehículos es uno por cada distrito y 10 vehículos serán para las oficinas centrales, uno para cada consejero debido a que cada uno cuenta a su cargo cinco distritos tanto al norte como al sur de la entidad.

Resaltó que para que ellos puedan realizar sus funciones necesitan ir a realizar prácticas de campo a los distritos razón por la cual es necesaria la entrega de los vehículos.

Por último, Vázquez Barajas mencionó que la licitación es transparente y está a la vista de todos, así como también realizó nuevamente un exhortó para que la Sefiplan libere los recursos para el organismo electoral.