UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REALIZARÁN FESTIVAL EL LIBRO Y EL NIÑO


Redactado por: adriana bravo
abril 23, 2016 , a las 1:14 am

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Los jóvenes integrantes del Colectivo Bicu Yuba presentaron el Primer Festival El libro y el Niño, el cual realizarán el próximo 30 de abril, con la finalidad de acercar y promover el hábito de la lectura  a los niños.
Michel Pineda y Rodrigo Vásquez, dieron a conocer las actividades que se tienen programadas para los niños en su día desde taller de reciclado pet, taller de grafica, plástica sobre conservación de iguanas hasta la proyección de la película Pedro y el Lobo.
Las actividades creadas especialmente para los menores se realizarán en las instalaciones de El Ocote, una galería que se ubica en la Segunda Sección de la ciudad y que se convirtió en una alternativa cultura en el último año para los ciudadanos.
Además, el Colectivo Bicu Yuba  instalará su Biblioteca Móvil “Nómada” en medio de la calle Abasolo, donde se localiza la Galería El Ocote, para todos los niños de la Segunda Sección y vecinos del especio cultural.
El Colectivo de jóvenes se ha distinguido durante este año por realizar proyectos culturales y didácticos enfocados a los niños, porque para ellos son el elemento social más  fácil de  incidir y sembrar conciencia sobre el medio ambiente, las artes y la lectura.
“Todas las actividades que realizamos están enfocadas a los jóvenes y la sociedad en general, exposiciones, talleres, conferencias, presentaciones de libros, principalmente, pero también tenemos proyectos como Nómada, cien por ciento para niños y adolecentes, un proyecto que ha logrado llegar a cientos de menores en el municipio, que se interesen por las artes, los libros.”, explicó Miche Pineda.
Para estos jóvenes artistas, las actividades son como pequeñas semillas que han  sembrado en los niños, aunque no se consideran redentores ni nada por el estilo, sí esperan a largo plazo que haya un cambio de pensamiento en los jóvenes en la manera de conservar el espacio social y ecológico  de Juchitán.
Por esa preocupación, decidieron emprender el Primer Festival del Libro y El Niño, instaurando desde ahora esta actividad que esperan en próximos años mejorarlo  y extenderlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR