previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MEDIDAS CAUTELARES A GUADARRAMA ORDENA IEE


Redactado por: adriana bravo
abril 11, 2016 , a las 5:12 am

Captura de pantalla 2016-04-09 a las 12.39.27

Pachuca, Hgo.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo dictó medidas cautelares al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a efecto de que retire de manera inmediata la propaganda electoral de su candidato a la gubernatura, José Guadarrama Márquez, colocada en mobiliario urbano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Dicho instituto político cuenta con un plazo de 24 horas a partir de que sea notificado para retirar los pendones del candidato; es decir, el plazo vence este sábado.
La consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que mientras que este organismo dicta las medidas cautelares, corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinar la sanción a la que se haría acreedor el candidato a la gubernatura.
Respecto a la declinación de Gloria Lizbeth Delgadillo Islas como candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura, Vázquez Benítez dijo que en caso de que este instituto político no designe un nuevo candidato, se dejaría de erogar el recurso para esa candidatura.
Además, resaltó que el PT está en tiempo de designar un nuevo candidato o candidata a la gubernatura, incluso hasta un día antes de la jornada electoral.
También dio a conocer que se está a la espera de que Gloria Lizbeth Delgadillo Islas ratifique ante el IEE su renuncia como candidata a la gubernatura de Hidalgo.
Finalmente, dijo que se pidió a Delgadillo Islas acudir a ratificar su declinación como candidata.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobó el monto en conjunto y por persona que por partido político podrán recibir como aportaciones en dinero o especie, bajo el rubro de financiamiento privado para el ejercicio de 2016, que no deberá ser mayor a 3 millones 244 mil pesos.

Por otra parte, las aportaciones que realice cada persona facultada para ello tendrá un límite anual equivalente a 111 mil 493 pesos.