UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MONTREAL, CAPITAL DE LOS ADICTOS A TEMPERATURAS BAJO CERO…EN BICICLETA


Redactado por: adriana bravo
enero 17, 2017 , a las 5:14 am

Montreal, Canadá.-  Acogerá en febrero la quinta edición del Winter Cycling Congress (Congreso del ciclismo en invierno) señal de que la segunda ciudad más importante en Canadá se ha convertido en un sitio destacado en el mundo del ciclismo de invierno.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

4 temas principales serán abordados durante el congreso

*Infraestructura

*Educación, promoción y comunicación

*Múltiples facetas de la práctica del ciclismo en invierno (transporte, ocio, turismo)

*Beneficios, impactos y resultados del ciclo de invierno

Hace 10 años este fenómeno era marginal por no decir que era mal visto especialmente por los automovilistas. Pero hoy en día se estima que el 11% de los ciclistas montrealenses que usan bicicletas como medio de transporte en verano continúan haciéndolo durante el invierno.

En Montreal hay más de 648 kilómetros de bici sendas disponibles del 1 de abril al 15 de noviembre. Pero este invierno, el alcalde prometió que 429 km de sendas para bicicletas serán limpiadas de la nieve.

Alrededor de 15.000 viajes diarios se hacen por las ciclovías en Montreal durante el invierno. La Municipalidad espera incrementar este número limpiando más la nieve de las pistas.

“La práctica del ciclismo de invierno es cada vez más popular. Tuvimos un aumento del 40% desde el invierno de 2014 “, declaró el concejal Marc-André Gadoury, a la cabeza de la bicicleta de la administración de Denis Coderre.

Además el fenómeno ya no es exclusivo de Montreal. De acuerdo con la asociación Vélo-Québec, más de 100.000 quebequenses desafían el invierno de en su bicicleta a pesar de la nieve, la oscuridad y el hielo negro.

Las tres razones por las que los montrealenses practican la bici en invierno

*Los desplazamientos son más rápidos

*Una mayor autonomía

* El ejercicio físico.

Finalmente son las mismas razones para la práctica del ciclismo en general.