previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
MUERE TIGRE DEL ZOOLÓGICO EN INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:12 am

456fe08a48f43c

Pachuca, Hgo.- El titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Arturo Roldán Vivanco, confirmó que un tigre del zoológico de Tulancingo murió durante una intervención quirúrgica que le practicaban en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Uaeh).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El felino fue sometido a la cirugía para restaurarle unas piezas dentales, pero debido a un padecimiento cardiaco no aguantó la intervención y falleció el miércoles en las instalaciones del Icap, explicó el funcionario.

El tigre de bengala tenía alrededor de 19 años y presentaba problemas dentales graves, que le impedían masticar los alimentos, por lo que fue intervenido en el marco de un curso que imparte la facultad de Veterinaria del Icap.

“En el procedimiento quirúrgico había varios médicos veterinarios zootecnistas de prestigio, entre éstos uno de talla internacional; sin embargo, el padecimiento cardiaco del felino hizo imposible que sobreviviera”, detalló Roldán Vivanco.

A decir del funcionario, el mamífero llegó cuando tenía aproximadamente tres años de edad al zoológico local e indicó que, de acuerdo con la información que manejan los expertos en el tema, la vida de un tigre en cautiverio puede llegar hasta los 25 años.

Tras el deceso del animal, el zoológico aún alberga a un tigre hembra de siete años y al hijo de ambos, con una edad cercana a tres años, así como tres cachorros de apenas cinco meses.

El servidor público recordó que meses atrás seis grandes felinos fueron trasladados a un santuario animal ubicado en Denver, Colorado (Estados Unidos), trámite que tardó dos años en concretarse.

REUBICACIÓN

…Roldán reiteró que el zoológico de Tulancingo no será reubicado, pero es objeto de una rehabilitación integral porque a raíz de la remodelación del centro urbano Nicolás Bravo ocuparon una parte del parque animal, lo cual obligó a la reconfiguración del espacio.
A la fecha, dijo, emprenden gestiones para trasladar a los grandes felinos: cinco tigres e igual cantidad de leones, a otros zoológicos del país.