previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
“NO TENGO YATES, NI LANCHAS, NI DEPARTAMENTOS EN ESPAÑA, NI NEGOCIOS EN PANAMÁ”, REVIRA DUARTE


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2016 , a las 5:14 am

ADF_0506-1024x682

Xalapa, Ver.- “Estoy ahorrando para mi retiro, ahora que concluya mi mandato como gobernador”, expresó el gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa en una larga entrevista concedida en Palacio de Gobierno a propósito de su declaración patrimonial, las denuncias penales en su contra y las acusaciones por malversación de fondos públicos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Yo no tengo lancha, ni yates, ni aviones, ni departamentos en España o Estados Unidos, tampoco en Valle de Bravo… no tengo inversiones en Panamá, yo en Panamá nada”, dijo.

En una declaración polémica, Duarte de Ochoa repitió lo que puso en el desplegado del periódico Reforma, aseguró que él y su familia son “gente honorable” y que incluso a título personal, “solo tiene una cuenta en el banco”.

Desde aquella inoportuna frase de que en “Veracruz solo roban frutsis y pingüinos”, no se le recuerda a Duarte otra desafortunada declaración en momentos aciagos como la que soltó a continuación.

“Somos una familia honorable, tengo una sola  cuenta bancaría. Donde se me deposita mi salario, vive mi familia, pago mis gastos: las colegiaturas de mis hijos, las actividades de mi familia… y donde me queda un poquito, para ir ahorrando para mi retiro, ahora que concluya mi mandato como gobernador”.

Duarte de Ochoa rechazó que sea multimillonario o tenga multipropiedades en el extranjero, como lo ha ventilado el candidato a gobernador del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Rento dos departamentos, desde que era diputado federal, (arrendo) uno en la Ciudad de México y que después continué rentándolo.  Y el otro departamento que muchos de la prensa conocen (sic), está en Boca del Río, lo rentó porque tengo muchas actividades por allá en la conurbación”.

El priista repitió la cantaleta de que las acusaciones son “ataques en su contra” al calor del calendario electoral, mismos que no lo hacen “sentir menos”, “ni en desventaja” ante candidatos que quieren ser gobernador: “Ellos quieren ser, yo soy gobernador”.

Duarte insistió que él es servidor público y está sujeto al escrutinio público, pero que una cosa es eso y otra muy distinta, las estrategias políticas para ganar adeptos, en alusión a los políticos de oposición.

“Respeto mucho las estrategias políticas que cada quien tenga en relación a lograr la empatía con la sociedad. Soy servidor público y estoy sujeto al escrutinio público. No me siento ni en desventaja ni mucho menos, ellos quieren ser gobernadores y yo soy gobernador y es una diferencia abismal”.