UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
NUEVO TREN ELÉCTRICO EN MONTREAL


Redactado por: adriana bravo
abril 28, 2016 , a las 1:08 am

Montreal,Canadá.- Cuando buscamos donde vivir nos preguntamos por una zona segura, con menos conflictos, con mayor calidad de vida y donde la adquisición de una propiedad incremente el patrimonio familiar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Uno de los parámetros importantes que debemos tomar en cuenta es el acceso próximo al transporte público para poder fácilmente desplazarse al centro de la ciudad y otras áreas.

Recientemente fue anunciado el proyecto más importante de los últimos 50 años en el transporte público de Montreal: 24 estaciones y 67 kilómetros de vía, la misma longitud que el metro de Montreal. Se trata de un tren ligero eléctrico totalmente automatizado e integrado en las redes de transporte existentes. Funcionará 20 horas al día, los siete días de la semana. Al menos 150.000 pasajeros las usarán todos los días.

Este es un proyecto que tiene la inteligencia de unir los dos elementos estructurales del desarrollo de una ciudad: el transporte y la vivienda. Finalmente, no se van a construir grandes complejos habitacionales sin ofrecer una solución inteligente de transporte para las personas que optan por vivir fuera del centro de Montreal.

Los trenes viajarán no sólo hasta el aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, sino también a Sainte-Anne-de-Bellevue (West Island), Deux-Montagnes (North Shore) y Brossard (Sud Shore) sobre el nuevo puente Champlain. Una red que hará más dinámica nuestra ciudad. El proyecto también tiene la ventaja que estará conectado a la red de metro existente.  Se conectará a la línea azul, verde y naranja.

Se espera que los trabajos comiencen en la primavera 2017 y esté terminado en 2021. El servicio debe ofrecer 160 salidas diarias, un tren cada tres minutos, en las horas pico.

Si usted está pensando comprar en los suburbios, verifique cuáles serán las nuevas estaciones, por dónde pasarán las nuevas rutas de tren. Esta información le ayudará en una parte de su análisis al elegir donde vivir.

La presente columna es hecha a título general e informativo, sin otro propósito que el de ilustrar al lector sobre aspectos inmobiliarios en la provincia de Quebec. Queda el lector invitado a buscar las respuestas concretas a sus necesidades con el consejo de su profesional de confianza. 

Si usted está interesado en comprar próximamente, lo invito a participar en la conferencia en español que se llevará a cabo este 30 de abril a las 10:00 am en la sede de RBC Banque Royale (3571 Boul. Dagenais Ouest, Laval, QC, H7P 4X4). Para  registrarse puede usted comunicarse al 514-758- 9092.