previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
OTTAWA CREA COMITÉ CONSULTIVO ECONÓMICO FORMADO MAYORITARIAMENTE POR MUJERES


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 5:08 am

160317_w308c_histo_histoire_impots_sn635Oattawa, Canadá.- Las mujeres serán más numerosas que los hombres en el seno de un comité consultivo que podría convertirse en el más influyente ante el primer ministro Justin Trudeau y su ministro de Finanzas, Bill Morneau.

La agencia Prensa Canadiense informó que el ministro Morneau presentará esta tarde el nuevo comité consultivo del gobierno federal, un equipo que estará encargado de concebir un plan para sacar a Canadá de la morosidad económica.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Este equipo, formado por empresarios y universitarios, contará con 8 mujeres y 6 hombres.

Los y las consejeras, que ganarán un salario de 1 dólar, deberán ayudar al gobierno a preparar una estrategia de crecimiento a largo plazo que será publicada antes del fin de año.

Los nombres de los miembros del comité serán hechos públicos pocos días antes de la presentación del primer presupuesto del gobierno liberal.

El presupuesto, que será presentado el martes de la semana próxima, deberá precisar de qué forma Ottawa cuenta gastar miles de millones de dólares en proyectos de infraestructuras cuyo objetivo es la estimulación de la productividad y el crecimiento económico del país.

El mes pasado, el ministro Morneau anunció que el comité será presidido por Dominic Barton, director general mundial de la firma de consultores McKinsey & Company.

Entre los miembros del comité se encuentra el presidente y jefe de la dirección de la Caja de Ahorro e Inversiones de Quebec, Michael Sabia; la jefa y presidenta de la dirección de General Electric de Canadá, Elyse Allen; así como el presidente y jefe de la dirección de la Oficina de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá, Mark Wiseman.