UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
‘PANAMÁ NO NECESITA MÁS DEMAGOGIA’


Redactado por: adriana bravo
mayo 6, 2016 , a las 1:06 am

Panamá, Panamá.- Luego de que el Movimiento Independiente por Panamá (Movin) se pronunciara en contra de los cambios hechos a la Ley de Contrataciones Públicas por la Asamblea Nacional, hay quienes aún tienen duda de la reacción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Para Jorge Gamboa Arosemena, miembro del Partido Panameñista, Movin ha sido una organización afín al gobierno de Juan Carlos Varela.

“Creo que se están dando cuenta que tienen como compañeros a unos pillos, pero también espero que se distancien del gobierno y comiencen a decir que ya no pueden esperar más”, señaló Gamboa Arosemena.

“Esperamos que hayan actuado de buena fe y que no sea el cálculo de un favor político de un pueblo. Panamá no necesita más gente demagoga, es decir que predique una cosa y haga otra”, añadió.

A juicio del político, Movin ha tenido suficientes elementos para haber tomado distancia de la actual administración, pero si no lo hace ahora, definitivamente es un doble discurso de una moralidad de consumo en los medios, pero por detrás aceptan todo.

Agregó que este “gobierno de varelistas” tiene que pasar a la historia como otro de los malos gobiernos que ha tenido Panamá y Movin, si su prédica por la institucionalidad y la transparencia es verdadera, tiene que distanciarse.

Por su parte, el analista político Jaime Porcell afirmó que Movin empieza a tomar distancia de la administración de Varela.

“Yo no puedo asegurar que estén buscando apoyo político, sin embargo, sus miembros no descartaron en convertirse en un partido político”, aseveró.

Este proyecto de ley deberá ser sancionado en los próximos días por el mandatario Juan Carlos Varela, para convertirse en ley de la República.

En los últimos días organismos que componen la sociedad civil han solicitado a Varela que vete parcialmente el proyecto, principalmente por tres puntos: la inhabilitación de empresas condenadas en el extranjero, el convenio marco y la exclusión de los medicamento.