previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PARAGUAY PREOCUPADO POR VIOLENCIA EN VENEZUELA


Redactado por: adriana bravo
mayo 27, 2016 , a las 1:00 am

Asunciín, Paraguay.- El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, expresó preocupación por la situación política y social en Venezuela, pero reiteró que el Gobierno de Horacio Cartes no se inmiscuirá en los asuntos internos de ese país.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Hemos señalado claramente nuestra postura de no intervención (en Venezuela). Lo que nosotros no queremos es que se llegue a una situación extrema de violencia. No ayuda en nada. El único perjudicado es el pueblo”, sostuvo el secretario de Estado.

El funcionario evitó responder a la pregunta de si se están violando los derechos humanos en el país gobernado por el presidente Nicolás Maduro. “A todos nos preocupa la situación de Venezuela. Es un socio nuestro en el Mercosur”, remarcó.

Loizaga manifestó ayer que todos los países del Mercosur observan la situación del país caribeño. “Precisamente algunos países del Mercosur también han hecho su llamado en el sentido de que dialoguen lo más pronto posible entre todos los actores políticos”.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado para que las partes, tanto Gobierno como Asamblea Nacional (Parlamento) y demás actores políticos tomen conciencia de la situación “y se inspiren en principios democráticos para una convivencia política pacífica y ordenada”.