previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
Piden verdadera modernización del transporte en Puebla


Redactado por: adriana bravo
enero 13, 2020 , a las 12:33 pm

Puebla, Pue.- A un mes de que se cumpla el plazo para que los concesionarios del transporte público modernicen y mejoren sus unidades, la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, hizo un llamado para que cumplan con un cambio integral y no solo de pintura, pues recordó que por ese motivo se autorizó un aumento del 41 por ciento en la tarifa del pasaje.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

“Hacemos un llamado respetuoso a los concesionarios, a todos los prestadores de servicio de transporte público a dar una respuesta eficiente al voto de confianza que les dio el gobernador al hacer este acuerdo porque el primer paso se dio de allá para acá, el aumento al transporte es una realidad desde algunos meses y necesitamos que la redignificación de las unidades también sea una realidad”.

Como integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Merino Escamilla recordó que el acuerdo con el Gobierno del Estado fue incluir tecnología en materia de seguridad y dignificar las condiciones de las unidades en su totalidad y no solo por fuera.

“Había un compromiso claro de que todos tenían que estar conectados al sistema de seguridad del Gobierno del Estado en el C5, las videocámaras, todo eso tiene que ser una realidad, entonces vamos a estar pendientes”.

En ese sentido, anunció que a partir del próximo enero los diputados de la Comisión de Transporte tendrán una reunión como la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Esado para conocer los avances en la modernización del transporte público, pues consideró que quien no cumpla no debe de cobrar los 8 y 8.5 pesos que se autorizaron a partir de octubre del año pasado.

“La Secretaría quedó de tener acercamiento, comunicación a partir del 15 de enero para también nosotros tener una idea de lo que están haciendo. En próximos días hablaré con el presidente de la Comisión para solicitarle que recuerde a la Secretaría y tener una mesa de trabajo para tener números claros de cómo vamos, a qué aspiramos y qué va a pasar con quienes no cumplen”.