UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIENSA GOBIERNO EN SOLICITAR EL APOYO DE PF POR ENFRENTAMIENTO


Redactado por: adriana bravo
abril 22, 2016 , a las 1:13 am

Pachuca, Hgo.- El gobierno de Hidalgo valora que las fuerzas federales sean quienes resguarden las 123 hectáreas del Cerro del Gavilán para evitar nuevos enfrentamientos, en tanto se continúa en la mesa de negociaciones con los habitantes de Doxey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno, indicó que el gobernador Francisco Olvera se comunicó con el comisionado de la Policía Federal para solicitar personal que circunde la zona en conflicto y con ello propiciar las condiciones de paz.
Fueron seis las personas heridas por armas de fuego y dos golpeados, según el reporte que tenía en los últimos minutos del martes, cerca de 20 edificaciones quemadas y no alcanzó
a precisar el número de vehículos incendiados.
Poco después de las siete de la noche de ayer concluyeron las pláticas en palacio de gobierno con la comisión de habitantes de Doxey, quienes están considerados como propietarios legales de las tierras, según las autoridades agrarias.
Elguero Molina indicó que la petición del arribo de la policía federal no habla de incapacidad para solucionar el problema, “esto es un asunto estrictamente de carácter federal y en este caso serán esas instancias las encargadas de dar posesión legal a los propietarios del predio en conflicto”.
Junto con el procurador Alejandro Straffon, el encargado de la política interna dijo que el conflicto viene desde 1936, cuando se dan los primeros enfrentamientos. “Estamos muy atentos de todo lo que pasa, sin embargo en una acción inusitada tomaron esta decisión de desalojar” y dijo que en ataques intermitentes y de extremo a extremo fue como comenzaron a incendiar las edificaciones, algunas utilizadas como viviendas y otras como bodegas o corrales.
Hasta el momento, existen fuerzas policiales en la zona para evitar que pudieran darse nuevos enfrentamientos con los habitantes de Tlahuelilpan, quienes tomaron posesión de terrenos que aseguran haber adquirido.
A través de las redes sociales fue anunciado anoche que las clases en las instituciones educativas de todos los niveles en Teltipan, Doxey y en la cabecera municipal serán suspendidas, a raíz del conflicto.
La mesa de negociaciones anoche no tuvo resultados significativos, sin embargo estas continuarán, informó anoche la Secretaría de Gobierno.
En Tlaxcoapan activistas de Doxey hicieron pintas de los cristales de los automotores en las que piden una pronta solución al problema.