UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRODUCCIÓN DE HUEVO EN JALISCO CRECE 7%


Redactado por: adriana bravo
junio 10, 2016 , a las 1:18 am

Guadalajara, Jal.- Este año la producción de huevo para plato de Jalisco aumentó un siete por ciento, según cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De enero a abril, Jalisco logró una producción de 463 mil 571 toneladas de huevo, mientras en ese mismo lapso del 2015 sólo contabilizó 433 mil 013 toneladas.

“Los he felicitado porque desde el inicio de este año la producción de carne, leche y huevo se ha incrementado”.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que los avicultores de la entidad producen el 53 por ciento del huevo que se consume a nivel nacional.

Los municipios de la Región de Los Altos son los que más colaboran con esta cantidad, siendo Tepatitlán la localidad que más aporta en el estado, con poco más de 15% del total que se produce en Jalisco.

Destacó que esto se debe a la política integral para el campo impulsada por su administración y al trabajo de los agroproductores.

De acuerdo a los indicadores del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la entidad tiene como meta producir este año un millón 447 mil 511 toneladas.

El promedio de producción del estado es de alrededor de 115 mil toneladas; todo indica que se superará el pronóstico.