previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ESTADOS UNIDOS CAYÓ UN 0,6 % EN MARZO


Redactado por: adriana bravo
abril 16, 2016 , a las 1:07 am

Washington, E.U.- La producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,6 % en marzo, tras haber registrado también un descenso del 0,6 % en febrero, informó la Reserva Federal (Fed).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los economistas preveían una caída del indicador en marzo, pero no tan grande.

El mes pasado la producción manufacturera disminuyó un 0,3 %, arrastrada por el descenso en el sector del automóvil, después de haber bajado un 0,1 % en febrero, de acuerdo con el informe.

En cuanto a la producción minera, que incluye la extracción de petróleo, descendió un 2,9 % en marzo, afectada por los bajos precios del crudo.

Mientras, la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (producción frente a potencial productivo de las fábricas) bajó al 74,8 % desde el porcentaje del 75,3 % del mes anterior.

Ese indicador sigue estando por debajo del 80 % que solía marcar la industria estadounidense antes de la recesión de 2008.

La producción industrial de EE.UU. se ha visto afectada en los últimos meses por la fortaleza del dólar y la caída de los precios del petróleo, a lo que se ha sumado la débil demanda global.