UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PUEBLA MERECE UN GOBIERNO QUE PIENSE Y TRABAJE PARA TODOS: ALCALÁ


Redactado por: adriana bravo
junio 2, 2016 , a las 1:30 am

Puebla, Pue.- Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura por los partidos PRI, PVEM y Encuentro Social, señaló que su Visión de Estado contempla temas en salud, educación, empleo, seguridad, finanzas y apoyos para las mujeres.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En entrevista, dijo que tiene un balance positivo de la campaña gracias a la respuesta de la gente que a pesar de amenazas y obstáculos asistió a sus reuniones, por lo que el próximo domingo confió, los resultados le serán favorables.

“Puebla merece tener un gobierno que sea sensible, humano, que piense en todos y trabaje para todos”, acotó la aspirante al gobierno del estado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social.

Alcalá Ruiz indicó que invertirá en proyectos que fomenten la educación, el deporte, la cultura, reducir los índices de inseguridad en colonias populares y fomentar la ocupación laboral, principalmente para las mujeres.

Apuntó que durante su campaña ha expresado que uno de sus compromisos es hacer que Casa Puebla -residencia oficial de la autoridad estatal en turno- el mejor centro de oportunidades para los jóvenes.

“Ahí tendrán todos los apoyos para hacer de sus ideas verdaderos éxitos, se le invierten a Casa Puebla 160 millones de mantenimiento anual pero será transformada en un gran centro de emprendedores”, sostuvo.

Subrayó que impulsará una agenda municipal que de manera particular restablezca las facultades de las autoridades auxiliares, es decir que regresará a los presidentes auxiliares el registro civil, pero además de ayudar a su modernización.

Anotó que también en su programa de gobierno regresará las agencias subalternas del Ministerio Público, en donde dicha medida va vinculada con la tarea sustantiva en materia de la seguridad de las familias.

Agregó que dotará de recursos públicos directos a los presidentes auxiliares para el desempeño de sus tareas administrativas.

Añadió que se debe recuperar la promoción de obras comunitarias, en donde nuevamente la organización social sea elemento fundamental para que con los recursos públicos se coadyuve a las obras que la gente necesita.

Mencionó que uno de los retos es que la entidad poblana tenga equidad, inclusión y desarrollo humano, que atienda las necesidades y el rezago, todo esto con empleo, competitividad y bienestar para todos.

Subrayó que fortalecerá la igualdad, incrementará la creación de oportunidades y la integración de todos los poblanos al desarrollo económico.

“Mi visión incluye seguridad estratégica que contempla tres vertientes como es el uso integral e inteligente de la tecnología, análisis y mecanismos de información proactiva y operatividad policial estratégica”, manifestó.

Resaltó que uno de sus compromisos es impulsar una Puebla integrada y con regiones prósperas, ya que es necesario promover un desarrollo equilibrado a través de mejores prácticas en la asignación del presupuesto, que tome en cuenta las asimetrías.

La candidata sentenció que trabajará los 600 días de su gobierno para recuperar el rumbo y rescatar Puebla, en donde al llegar al gobierno del estado llevará a cabo una reingeniería jurídico-administrativa, para fortalecer las áreas responsables de la conservación y saneamiento del agua.

Enfatizó que Puebla va a amanecer el próximo 6 de junio con una “Puebla y política blanca, que definitivamente dé respuesta y atienda a las causas más sentidas de los poblanos”.