UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
“PURAS MENTIRAS EN EL GOBIERNO DE DUARTE”, DENUNCIAN CAMPESINOS


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 5:14 am

Xalapa, Ver.- Un grupo de campesinos protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de más de siete millones de pesos para proyectos productivo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, las autoridades estatales sólo dan largas e incumplen los pagos correspondientes.

“Todo es promesas, todo es mentira, todo es falsedad, menos la atención al sector campesino, por eso estamos aquí hoy. Estamos de varios municipios, de Tuxpan, de Papantla, Mecayapan, Huatusco, Tlacolulan, Comapan, Tomatlán y Tlaltetela”.

La entrevistada mencionó que el fondo federal “Soberanía Alimentaria” no fue entregado a sus agremiados.

“Lo ineficiente que ha sido la administración actual para atender al sector agrícola, campesino. Tenemos adeudos en todas las secretarías, falta de atención, falta de sensibilidad, incumplimiento, no podemos decir nada de esta administración respecto al campo”.

Por tal motivo, los miembros de la UNTA exigieron dialogar con el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para que fuesen atendidas sus demandas.

Al no obtener una respuesta favorable, marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón.

En el marco del 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata indicó que las instancias federales están exigiendo a las estatales que rindan cuentas por malos manejos de los recursos económicos.

“El delegado de Sagarpa me dijo que se está procediendo legalmente contra Sedarpa, eso a nosotros no nos resuelve, pero necesitamos recursos para producir y sostener a las familias”.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, ha sido señalado de emitir facturas “apócrifas”.