UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REALIZAN PRIMERA PROYECCIÓN DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL EN EL CENTRO CULTURAL YAUHQUEMEHCAN


Redactado por: adriana bravo
abril 13, 2016 , a las 5:15 am

Yauhquemehcan , Tlax.- El pasado viernes 8 de abril, el Centro Cultural Yauhquemehcan (ITC), proyectó los documentales programados para ese día, al que se dieron cita jóvenes y adultos interesados en ese arte.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior, como parte del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES”, que se está llevando a cabo en más de 100 sedes en la República Mexicana.

Cada sede tendrá una programación diferente. Las proyecciones serán del 8 al 15 de abril del año en curso a las 18:30 hrs.

Los documentales proyectados fueron: “La verdad bajo la tierra. Guatemala, el genocidio silenciado” y “Crónica de una represión anunciada”.

Para este martes 12 de abril están programados:

1.- El Séptimazo
Colombia / 2015 / 52 min.

SINÓPSIS: “El Séptimazo” cuenta las historias de los artistas callejeros que crean arte y magía en la Avenida
Séptima en el centro de Bogotá, Colombia.

Dirección y Edición: Sammy Riley ; Edición: Jorge Oviedo

2.- Sementes (Semillas)

Brasil / 2015 / 12 min.

SINÓPSIS: En el sur de Brasil, un grupo de pequeños agricultores suelen reunirse. En un día de esfuerzo conjunto, trabajan en la propiedad donde producen colectivamente, intercambian semillas y preparan un almuerzo con lo que ellos mismos plantaron. Ese grupo de pequeños agricultores son los guardianes de las semillas nativas, agricultores familiares que producen y preservan los granos naturales y tradicionales, seleccionadas y mejoradas durante cientos de años por los agricultores, que casi desaparecieron con la Revolución Verde. En un banco de semillas, rescatan y protegen las más diversas variedades de granos, haciendo su difusión a través de los intercambios.

Realización, Producción y Edición: Marcelo Engster; Guión: Ariel Engster; Fotografía: Ariel
Engster, Frederico Maximiano e Marcelo Engster; Sonido: Lucas Piovesan; Postproducción de
Sonido: Lucas Piovesan.

¡Asiste! Centro Cultural Yauhquemehcan ITC, Casa de Piedra de San Dionisio Yauhquemehcan.