previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
QUEBEC OPTA POR LA ESTABILIDAD EN MATERIA DE INMIGRACIÓN


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:14 am

Quebec, Canadá.- El gobierno liberal del primer ministro de Quebec, Philippe Couillard confirmó hoy que no tiene la intención de aumentar la inmigración, por lo menos a corto plazo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La ministra de la Inmigración, Kathleen Weil, optó más bien por la estabilidad y propone aumentar leve y gradualmente el número de inmigrantes en el transcurso de los dos próximos años.

Recordemos que Quebec recibe alrededor de 50.000 inmigrantes anualmente. Ese número pasaría a 51.000 durante los próximos 2 años y a 52.000 en 2019.

En marzo del presente año, el primer ministro Philippe Couillard había suscitado la controversia al afirmar que Quebec debía recibir en el futuro a 60.000 inmigrantes por año para llenar las necesidades futuras de mano de obra.

El gobierno retrocedió para privilegiar la estabilidad, indica un documento presentado por la ministra Weil, que muestra las opciones escogidas en cuanto al límite de la inmigración para el período de 2017 al 2019.

En el transcurso de los próximos años, Quebec pondrá el acento sobre la inmigración de personas menores de 35 años y estará más abierto que jamás a los trabajadores calificados, particularmente los que se puedan expresar en francés.

En conferencia de prensa, la ministra Kathleen Weil insistió sobre la importancia de disminuir el índice de desempleo entre los inmigrantes, que es siempre más elevado que el de la población en general.