UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECOLECTA SEMARNAT MIL 400 TELEVISORES EN VERACRUZ


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2016 , a las 5:14 am

apagon_puebla_acopioXalapa, Ver.- Ante el apagón analógico que se encuentra en el país, Veracruz se encuentra entre el quinto y sexto lugar con más televisores recolectados por la Semarnat.

José Antonio González Azuara, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que Veracruz cuenta con una excelente respuesta para desechar sus televisores ante el apagón analógico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Informó que la entidad se encuentra entre el quinto o sexto lugar a nivel nacional con más de mil 400 televisores recolectados.

Explicó que de forma voluntaria la gente puede llegar a las oficinas de Semarnat en Lázaro Cárdenas 1500 a dejar sus aparatos.

“Se han ido sumando poco a poco las instituciones y en los reciclones hemos insistido en el tema de la recolección”, dijo.

González Azuara indicó que es un trabajo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Señaló que una vez recolectados una buena cantidad de televisores se hace un informe para que de las oficinas centrales lleguen los trailers a recoger los apartos y enviarlos a un centro de disposición donde serán desarmados.

“Se utilizarán sus partes para el reciclado, de manera tal que los televisores no formen parte de los basureros convencionales, de los basureros a cielo abierto, ni de los rellenos sanitarios”, agregó

Destacó que los televisores cuentan con componentes que generan contaminación al medio ambiente.

Exhortó a la población a buscar en internet los centros de recepción para recolectar televisores o llamar a las autoridades ambientales para que vayan por los aparatos que dejan tirados en la calle.