UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REGISTRA SSPH POCAS DETENCIONES EN MUNICIPIOS CHICOS


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2016 , a las 5:13 am

screen-shot-2016-03-29-at-121553-am56fa1e78e5a46Pachuca, Hgo.- Las disposiciones presidenciales que buscan desaparecer a las policías de los ayuntamientos para construir un mando único estatal, en algunos municipios no tendrían mayores efectos ni notoriedad entre la población, debido a que hay algunos lugares en donde pueden pasar hasta dos meses sin utilizar la barandilla o remitir ante el juez algún infractor.

Dentro de los reportes mensuales de productividad que recibe la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de parte de las corporaciones municipales, se encuentran algunos municipios con una actividad muy baja por ejemplo, los policías municipales de Pacula intervinieron una sola vez para remitir a una persona ante el juez conciliador a lo largo de dos meses.
Al menos catorce municipios del estado pusieron ante el juez conciliador durante enero y febrero menos de diez personas y en algunos casos ante el agente del Ministerio Público Federal ante la Comisión de Delitos del fuero federal.
La mayoría son poblaciones pequeñas o, bien, alejadas de grandes centros poblacionales, tales como Mineral de El Chieo, Tlahuiltepa, Calnali, La Misión, entre otros.
Mientras que en las grandes ciudades que tiene el estado, como Pachuca, la actividad de la policía municipal es mayor en un solo día, que dos meses de muchas de esas localidades. En la capital del estado, en los dos primeros meses del año se reportaron 895 detenciones.
La incidencia en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno alcanza quince casos por día, aproximadamente.
Junto a estos casos, hay algunos municipios con una policía muy sensible en pueblos pequeños; tal es el caso de Alfajayucan, que reporta la detención y puesta a disposición del juez conciliador de 74 personas, es decir, más de dos casos por día, pese a que su población es menor a 17 mil habitantes.
En otras ciudades, como Tulancingo, la SSPH reporta que hay 5.4 detenciones por día, una tercera parte que Pachuca; Mineral de la Reforma, que es uno de los municipios con una alta densidad habitacional, registra 4.1 casos por día.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR