previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
RECOMIENDAN VERIFICAR AUTENTICIDAD DE PRODUCTOS CHIAPANECOS


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:22 am

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Entre la amplia gama de productos chiapanecos, hay algunos que están siendo falsificados, tal es el caso de miel falsa que recientemente se vende y afecta a los productores y vendedores de miel real.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Por eso, es recomendable cerciorarnos de que lo que estamos comprando cumple con ciertos estándares de calidad, señala Lorena Ponce Rocha, directora de Marca Chiapas, ya que este no es el primer producto falsificado.

“La piratería entre los productos regionales es constante, por ejemplo el ámbar, a veces lo venden de manera ambulante, pero en realidad venden plástico o vidrio, y lo barato sale caro”.

Ante ello resulta necesario identificar algunos estándares de calidad para saber que lo que compramos está certificado y tuvo un proceso de calidad, esto apoya a pequeños, medianos y grandes empresarios, quienes cobran un precio justo para el consumidor, que a la vez es garantía de calidad.

“Realmente es darle el valor agregado a un producto, cuando nosotros hablamos de cadenas de valor estamos implementando también toda la formalidad en un producto para poder garantizarle al consumidor que lo que se está llevando a casa es un producto que fue procesado, evaluado y analizado por especialistas”.

Así, la recomendación es acercarse a consumir en lugares certificados, y tener la confianza de que se trata de un producto cien por ciento chiapaneco y de originalidad chiapaneca.