UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AVANZA NUEVA LEY DE TRÁNSITO


Redactado por: adriana bravo
junio 8, 2016 , a las 1:22 am

Oaxaca, Oax.- En víspera de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Estatal, la Policía Vial presenta nueva imagen y concientiza a la ciudadanía sobre las nuevas normas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) dio a conocer que se tienen avances significativos en la elaboración del nuevo reglamento vial, por lo cual se han intensificado la información acerca de las nuevas obligaciones que establece la Ley.

Entre los primeros avances que se tienen en la materia, es la presentación de la nueva imagen de los elementos de la Policía Vial, quienes ahora portan una camisola blanca, pantalón azul marino al igual que las gorras que utilizan los que laboran a pie tierra.

Los elementos que brindan seguridad vial a bordo de sus unidades portan un chaleco y casco fosforescente.

A la fecha, los agentes de vialidad llevan a cabo diversos operativos de concientización, tanto en el servicio particular como en el transporte público que circula en toda la entidad.

Una de las campañas que se realiza, es el punto donde se establece que los vidrios de los vehículos no podrán ser obscurecidos con polarizado o por cualquier medio que dificulten la visibilidad, salvo los aditamentos que provengan de fábrica.

También, establece que queda prohibido utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, excepto que sea utilizado con el equipo adicional conocido como manos libres, de modo que el conductor no distraiga la atención al circular.

Señala que acorde a la nueva realidad social, establece derechos y obligaciones en materia de tránsito de peatones y personas con discapacidad.

Promueve el uso de la bicicleta y establece requisitos a utilizar este medio de transporte, esto a fin de garantizar la seguridad de los mismos ciclistas.

Una vez que entre en operación el nuevo reglamento, los conductores de motocicletas ya no podrán llevar una tercera persona a bordo de sus unidades, ya que solo estará permitido que viajen dos personas, con sus respetivos casos de protección.

Se espera que la elaboración del nuevo reglamento de vialidad concluya en los próximos 30 días y entre en operación en un lapso de dos meses en toda la entidad.