UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RESCATARÁN EX HACIENDA DE XICO EN VALLE DE CHALCO


Redactado por: adriana bravo
abril 26, 2016 , a las 1:11 am

Valle De Chalco, Edomex.-  “Les voy a demostrar a esos que nos quisieron perjudicar, que a partir de hoy hacemos realidad nuestro sueño, aplicar el proyecto de rehabilitar el inmueble de la ex hacienda de Xico. Monumento Cultural que nos heredará imagen e identidad al pueblo vallechalquense”, resaltó Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco Solidaridad, en evento multitudinario, efectuado, con motivo de colocar la piedra para reiniciar la obra de recuperación de la histórica, ex hacienda de Xico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Resaltó, enfrentado una serie de obstáculos, que en su camino le colocaron algunos funcionarios ambiciosos de poder y envidia, “pero como siempre triunfa el bien sobre el mal”, al fin logró su objetivo: Rescatar la ex Hacienda de Xico, a la cual se le agregará el extenso predio aledaño en su área, se creará importante espacio verde, Foro Cultural en el Granero. “Todo para beneficio del pueblo, que como los de afuera deben conocer todo lo relacionado con la historia de la ex hacienda de Xico”, señaló.

Detallando, el Jefe del Ejecutivo Ramón Montalvo Hernández, que en la obra se invertirán aproximadamente cinco millones de pesos, recurso financiero que en su oportunidad fue  logrado durante su ejercicio como diputado federal, conjuntamente con el Profesor Arturo Cruz Ramírez, actual Director del Sistema Municipal DIF.

Señaló, como responsable de la operación al Ingeniero Orlando Llera Vargas, Director de Obras Públicas Municipales, conjuntamente con un grupo de arquitectos, efectuarán los labores de restaurar el Histórico Inmueble Ex Hacienda de Xico.

FOTO ARCHIVO: ramón hacienda

VALLE DE CHALCO, Méx.- EL ALCALDE Ramón Montalvo anunció el rescate de la ex Hacienda d3e Xico, donde serán invertidos casi cinco millones de pesos, se convertirá en un centro cultural.