UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REUBICARÁN CLÍNICA EN LA VIEJA SEDE DEL HGT


Redactado por: adriana bravo
abril 26, 2016 , a las 1:13 am

Pachuca, Hgo.- César Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, informó que el Centro de Salud Urbano (CSU) será reubicado en la vieja sede del Hospital General de Tulancingo (HGT), ya que su capacidad, en materia de infraestructura, ha sido rebasada ante la creciente demanda.
Este cambio, dijo, permitirá al CSU contar con más consultorios y ampliar la cartera de servicios; entre otros, hospitalización de pacientes, ultrasonido, activación física diaria y medicina alternativa.
Una vez reubicado, el centro de salud se convertiría en filtro o espacio de referencia para usuarios provenientes de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, es decir serán valorados por los médicos del área de Urgencias, quienes determinarán si los transfieren o no al nuevo HGT.
“Dispondremos de algunas camas para que los pacientes intervenidos en el HGT, que no requieran atención especializada, convalezcan en el CSU y sean dados de alta, para evitar que el nosocomio se sature y solo atienda casos de alta complejidad”, puntualizó.
Gutiérrez Chávez agregó que el inmueble ubicado en la calle Lázaro Cárdenas quedó oficialmente cerrado y parte del equipo y mobiliario será reasignado a otros hospitales y centros de salud de la entidad.
En el transcurso de la presente semana formalizarán la entrega del hospital inmueble construido hace más de cinco décadas, mismo que durante 35 años alojó al nosocomio de Tulancingo, en el que implementarán el Modelo de Atención Integral (MAI).
El funcionario de Salud explicó que el MAI es un programa piloto que sólo opera en Durango, Yucatán, Guanajuato e Hidalgo, donde impera una correlación entre centros de salud y hospitales.
Aclaró que la sede del MAI será el HGT y el CSU fungirá como sucursal, pero establecerán sinergias para desaparecer los niveles de atención, previa capacitación a los directores respecto al envío de pacientes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR